Bárbara Rey sobre el acoso, la sexualidad, la prensa y más en "Estirando el chicle"

Fuente:

En el sexto episodio del pódcast de Victoria Martín y Carolina Iglesias, Estirando el chicle, disponible en exclusiva en Podimo.

Bárbara Rey sobre el acoso, la sexualidad, la prensa y más en Estirando el chicle

Bárbara Rey: "Siempre te pedían enseñar las piernas y los muslos, interpretar cosas que eran muy desagradables de amor, sexo(...). Hay que tener mucho cuidado con el acoso que hacían los directores en los castings (...). A mí me pasó con una persona concretamente, que ha fallecido hace poco, y es intocable"

En el episodio de hoy a Victoria y Carolina las acompaña Bárbara Rey, para contar cómo ha luchado contracorriente en su trabajo y en su vida personal. La actriz habla de cómo consiguió hacerse valer como mujer en una carrera como la suya. Para rematar, Henar viene a hacer su sección, pero ella no sabía que con Bárbara Rey no tendría nada que hacer.

“¿Tú siempre has sido tan seductora?”, pregunta Victoria. “Yo no soy tan seductora, lo que pasa es que he tenido buen físico, pero cuando me ha gustado un hombre me ha dado vergüenza mirarle", confiesa Bárbara.

"Tengo una parte de timidez enorme que la gente desconoce", Bárbara Rey

“Yo no he ido por ahí ligando, me han ligado a mí. A los hombres les imponía y era un problema muy grande”, cuenta Bárbara. “A nosotras también nos pasa, que en el trabajo somos más extrovertidas y al relacionarte con las personas externamente más introvertida”, dice Carolina. “No, pero a mí me pasa solo a nivel sentimental. Soy una persona muy extrovertida y me encanta. Vivo así con mis amigas y soy un poco la tonta del grupo y eso me divierte. Sin embargo, en el tema sentimental, cambio por completo, dejo de hacer las gilipolleces que hago normalmente y pierdo la gracia”, dice Bárbara.

“Y a ti en las entrevistas te preguntan, todo el rato, por los hombres que han pasado por tu vida, entiendo que estés harta”, dice Carolina. “Justamente eso. Estoy hasta el mismísimo y parece que está mal decirlo, pero lo estoy”, dice Bárbara. “Con la imagen que te han montado los medios, ¿cómo se vive cuando dicen cosas de ti que no se ajustan a lo que tú eres?”, pregunta Victoria.

"Se vive muy mal. Yo soy muy sensible y me afecta mucho. No tengo nada que ver con esas imágenes de devoradora de hombres e interesada que muestran... soy todo lo contrario", Bárbara Rey

“Con esta relación que tienes con la justicia, ¿cómo has llevado que hablen de ti?”, Pregunta Carolina. “Lo he llevado mal porque siempre hay un poderoso y un débil, y al poderoso siempre se le ha perdonado todo lo que ha hecho mal y ese tipo de cosas te duelen y te das cuenta de que no se ponen en tu lugar. Cuando yo estaba haciendo Palmarés, que tenía unos 25 años, salió una viñeta donde decían que yo estaba liada con los presentadores del programa y con toda la plantilla del Barça, cuando yo los conocía del mismo día. Por motivos como ese me daban ganas de dejar el programa. Yo decía: ‘¿Por qué dices esto de mí?’ Si yo no conozco al presidente de este club, ni a estos jugadores’", dice Bárbara.

"Cuando me casé, al día siguiente, sacaron: 'Todos los amantes de Bárbara Rey', y solo conocía a uno de esa lista, los otros no sabían ni quiénes eran", Bárbara Rey

“A muchas mujeres de vuestra generación se os ha tratado muy mal”, dice Victoria.

“A muchas, pero yo me llevo la paloma. Cuando me llaman vedete, me lo dicen en tono despectivo. Cuando más desprestigian al débil, más flores le echan al poderoso”, Bárbara Rey

“Yo quería hablar de tú trabajo”, dice Carolina. “He hecho muchas películas, mucha televisión. Ocho años en el circo. Estuve trabajando en la Ser con Joaquín Prat…Yo quería ser actriz toda la vida y mi padre me llevó a Madrid para lograrlo. Un día leyendo una revista, vi una oferta donde se necesitaba a una chica rubia con aspecto nórdico y me presenté, me entrevistaron y me cogieron. Luego, poco a poco fui haciendo alguna que otra película y trabajando de modelo”, dice Bárbara.

“Tú sabes que el año pasado, en el Wizink, vino Chelo vestida de ninja”, dice Carolina. “La han disfrazado de tantas cosas a la pobre. Yo la quiero mucho, aunque a veces me venda”, dice Bárbara. “Nosotras teníamos una imagen de Chelo, que nos venden, que es totalmente diferente a la que nos dio aquí en el programa. Y contigo pasa lo mismo”, dice Victoria. “Es que yo soy así, la que es otra persona es la que se muestra, porque no te dejan ser tu misma”, dice Bárbara.

“A lo largo de tu carrera te ha tratado muy mal la prensa, ¿alguna vez te han pedido perdón?”, pregunta Carolina. “No. Me han tratado muy bien los buenos. Paco Umbral, por ejemplo, es un muy buen periodista. Los mediocres son los que me han tratado peor. Yo no se porqué la gente buena se muere antes”, dice Bárbara. “Has hecho muchos castings, ¿se portaban mal contigo?”, pregunta Victoria.

"Siempre te pedían enseñar las piernas y los muslos, interpretar cosas que eran muy desagradables de amor, sexo, violencia, terror (...). Hay que tener mucho cuidado con el acoso que hacían los directores en los castings", Bárbara Rey 

“¿Por qué no se dice?”, pregunta Carolina.

"El problema es que son cosas que, con muchos de ellos, no se pueden demostrar y otros han fallecido. Te metes en un follón increíble. A mí me pasó con una persona que ha fallecido hace poco, y es intocable. Como yo dijera algo de él, me cortarían el pelo. El otro, ya es muy mayor, tiene hijas y me pueden demandar", Bárbara Rey

"Me inventé una táctica: si a los productores y directores los trato como si fueran mis padres, no me van a querer. Empecé a decirles: ‘Ay, como te quiero, me recuerdas a mi padre’. Una gilipollez, pero les cortaba el rollo”. Yo empecé siendo guapa, pero cuando empecé a hablar en las películas fue cuando más interesaba. Yo soy la reina del destape y me destapé mucho más tarde, cuando entré de protagonista en el cine, porque si no, no hacía nada”, cuenta Bárbara.

"Después de ser famosa y haber conseguido un nombre, si decía que no al destape, no iba a poder trabajar", Bárbara Rey

Por último, hablan de la serie que han hecho de la vida de Bárbara: “Te han hecho una serie maravillosa”, dice Carolina. “Es maravillosa y trabajar con Jaime Lorente y Belén Rueda, poder dar el testimonio de lo que he vivido, me ha removido mucho por dentro”, dice Bárbara. “Me gusta mucho una cosa de la serie y me parece que te hace mucha justicia y es cuando te sientes sola en un momento muy álgido", dice Carolina.

"Yo me he sentido sola durante mucho tiempo en mi matrimonio y he sido una mujer muy incomprendida. Como tengo este sentido del humor, podía contar chistes verdes y eso mi marido no lo toleraba. Si yo contaba una cosa que era un poco verde, ya era una puta", Bárbara Rey 

"He vivido momentos dentro del sexo con mujeres que eran apoteósicas, pero no puedo contarlas, porque se sabe con quién he trabajado en las películas”, dice Bárbara. “Pensaba que hablabas de Chelo y tu noche de amor”, dice Carolina. “Lo de Chelo pasó, fue una experiencia muy agradable, luego hablamos y dijimos que no era eso lo que queríamos, pero somos muy amigas. Yo llevo mucho tiempo diciendo que se venga a Marbella a vivir porque va a tener más calidad de vida”, concluye Bárbara.

Bárbara Rey sobre el acoso, la sexualidad, la prensa y más en Estirando el chicle, Foto 1
Totana.com